Enfoque y alcance

La Revista de Filosofía y Teoría Política (en línea, ISSN 2314-2553) recoge investigaciones de todas las áreas disciplinares y corrientes filosóficas que se ajusten a las normas y criterios de la práctica académica y científica de la disciplina.

La Revista de Filosofía y Teoría Política en papel (ISSN 0328-6223) continua en 1985 a Revista de filosofía [La Plata] (ISSN 0034-8228) que editó su primer número en 1950.

Sus contenidos están disponibles en acceso abierto bajo licencia Creative Commons 3.0. (Atribución-NoComercialCompartirIgual (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3./deed.es_AR) en  http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar y en el repositorio institucional Memoria Académica (http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/)  de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Reseñas bibliográficas

Dossier: Discursos e Independencia en América Latina: reflexiones críticas

Semblanzas

Nota crítica

Reseña bibliográfica

Abrir envíos  Indizado  Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos serán remitidos a dos evaluadores (internos y externos). En caso de disidencia se enviarán a un tercer evaluador. Se indicarán al autor/a las modificaciones sugeridas, las que deberá cumplimentar en los plazos que se estipulen. Una vez aceptado para su publicación, no se aceptarán más modificaciones al trabajo.

Política de acceso abierto

La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales  y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo licencia Creative Commons 3.0. (Atribución-NoComercial-CompartirIgual) (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es_AR). Se puede compartir, copiar, distribuir, alterar, transformar, generar una obra derivada, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mantengan los mismos términos de la licencia.

La cesión de derechos no exclusivos implica también, la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en el repositorio institucional Memoria Académica (http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores.

Asimismo, nuestra institución promueve y apoya el movimiento de acceso abierto a la literatura científica-académica por lo tanto sus ediciones no tienen cargos para el autor ni para el lector, e incentiva a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Inclusión e indización

La Revista de Filosofía y Teoría Política integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT). Está indizada en Philosopher’s IndexSociological AbstractsWorldwide Political Science Abstracts4P (UNIRED: Proyecto Padrinazgo Publicaciones Periódicas Argentinas), Francis: INIST(Institut de l´information scientifique et technique), DialnetLatAm (Estudios Latinoamericanos), REDIB(Red Iberomericana de Innovación y Conocimiento Científico) y SHERPA/RoMEO. También está incluida en Catálogo LATINDEX –Nivel I- (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el  Caribe, España y Portugal), Ulrich’s Periodicals DirectoryDirectory of Research Journal Indexing (DRJI),  RevistALAS,  EZB Elektronische Zeitschriftenbibliothek, ResearcH J&A y International Directory of Philosophy.

Departamento de Filosofía
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Calle 51 e/ 124 y 125  |  (1925) Ensenada  |  Buenos Aires  |  Argentina
Correo electrónico: rfytp@fahce.unlp.edu.ar

Patrocinadores

Este sitio, al igual que todos los otros de este portal están sostenidos económicamente por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

Contacto de asistencia

Publicaciones FaHCE