La paradójica herencia de la Ilustración kantiana en Schopenhauer

Contenido principal del artículo

Roberto R. Aramayo

Resumen

El principal objetivo de este artí­culo es mostrar las coincidencias, a la vez que las discrepancias, de la lectura hecha por Schopenhauer del programa ilustrado propuesto por Kant. En concreto, se considerarán cuatro grandes temas: sus respectivas afirmaciones respecto a la figura de Federico el Grande y a las principales caracterí­sticas de la Ilustración; la idea de esperanza, progreso e historia en el panorama ilustrado; la cosa-en-sí­ kantiana interpretada como voluntad; y la particular lectura schopenhaueriana del famoso lema kantiano sapere aude!.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aramayo, R. R. (2013). La paradójica herencia de la Ilustración kantiana en Schopenhauer. Revista De Filosofía Y Teoría Política, (36), 13–28. Recuperado a partir de https://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn36a01
Sección
Artículos