Las extraordinarias variaciones del Opus 111. Motivos adornianos en torno al estilo tardí­o de Beethoven

Contenido principal del artículo

María Marta Quintana

Resumen

El presente artí­culo explora las consideraciones estético-musicales de Theodor Adorno respecto del estilo tardí­o de Beethoven. Con este propósito, el análisis se centra principalmente en las referencias al Opus 111 -considerada por el autor como una obra de difí­cil comprensión desde la perspectiva de la estética clásica-, en tanto permiten comprender presuposiciones estético-filosóficas del pensador de Frankfurt, tales como la negatividad de la obra de arte y su función crí­tica de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quintana, M. M. (2013). Las extraordinarias variaciones del Opus 111. Motivos adornianos en torno al estilo tardí­o de Beethoven. Revista De Filosofía Y Teoría Política, (40), 115–137. Recuperado a partir de https://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn40a05
Sección
Artículos