El laberinto del continuo del joven Leibniz y la paradoja de Aquiles y la tortuga

  • Federico Raffo Quintana Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) , ()

Resumen

En este trabajo se considerarán los desarrollos de Leibniz en torno al laberinto del continuo en sus años de juventud (1671-1676). Nuestra intención es tratar de determinar el modo como puede comprenderse la solución leibniziana de la paradoja de Zenón conocida como Aquiles y la tortuga. Para esto, luego de presentar las paradojas, señalaremos la estructura general de la solución y tres grandes momentos de su aplicación que se estructuran en torno a los siguientes escritos: Theoria motus abstracti (1671), De minimo et maximo (1673) y el diálogo Pacidius Philalethi (1676)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-11-04
Cómo citar
Raffo Quintana, F. (2014). El laberinto del continuo del joven Leibniz y la paradoja de Aquiles y la tortuga. Revista De Filosofía Y Teoría Política, (45), 1-22. Recuperado a partir de https://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn45a04
Sección
Artículos