Saúl Taborda y la pedagogí­a en clave de programa polí­tico

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Ignacio German Barbeito

Resumen

En 1923, Saúl Taborda incursiona en el ámbito universitario alemán y, en menor medida, en el de otras universidades europeas. Los estudios que realiza provocan un impacto profundo en el desarrollo de su pensamiento, que se enfoca en relevar y delimitar el lugar de la pedagogí­a en la evolución cultural de las sociedades. El conocimiento de los movimientos juveniles europeos que, desde inicios del siglo XX, colocaron en el centro de la modernización el conflicto entre autoridad y libertad, lo empuja a una nueva lectura de la Reforma Universitaria y a la necesidad de proyectar sus ambiciones sobre el conjunto del sistema educativo argentino.

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Cómo citar
Barbeito, I. G. (2018). Saúl Taborda y la pedagogí­a en clave de programa polí­tico. Revista De filosofía Y teoría política, (49), e023. https://doi.org/10.24215/23142553e023
Sección
Dossier: Reformismo universitario en Argentina: transformaciones y debates en torno a la filosofía y sus fronteras
Biografía del autor/a

Ignacio German Barbeito, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades

Doctor en Filosofía. Se desempeña como investigador en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Participa del Programa Cultura Escrita, Mundo Impreso, Campo Intelectual. Sus intereses de investigación se concentran en el cruce de filosofía política, literatura e historia intelectual.

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